Objetivo: Estimular las habilidades físicas, cognitivas, sensoriales y de lenguaje en niños y niñas durante las etapas de desarrollo en la primera infancia, mejorando su preparación para el acceso a la educación escolar.
4. ATENCIÓN AL AUTISMO (TEA):
Objetivo: Evaluar, diagnosticar y proporcionar programas personalizados a niños y niñas que presenten rasgos de (TEA), facilitando el desarrollo de habilidades de comunicación, interacción social y autonomía en niños y niñas con TEA, en busca de una mejor integración e inclusión social.
5. ATENCIÓN AL DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD (TDAH):
Objetivo: Evaluar, diagnosticar y proporcionar programas personalizados a niños y niñas con TDAH, mejorando su autogestión y autorregulación, para favorecer su funcionamiento académico, social y emocional.
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6. ESCOLARIZACIÓN E INCLUSIÓN:
Objetivo: Incluir y acompañar los procesos educativos de los niños(a)s y adolescentes mejorando su desempeño académico y social en el entorno escolar.
7. PRUEBAS NEUROPSICOLÓGICAS:
Objetivo: Evaluar de manera integral las funciones cognitivas, emocionales, comunicativas, sensoriales y conductuales de niños, niñas y adolescentes con el propósito de identificar sus habilidades y potenciar sus áreas de oportunidad mediante un plan de intervención terapéutico personalizado.
8. TAF (Talleres de Apoyo a Familias RIE)
Objetivo: Empoderar a los padres de niños con discapacidad a través de talleres especializados, proporcionándoles herramientas, conocimientos y apoyo emocional. El programa busca fortalecer la capacidad de los padres para cuidar, educar y apoyar a sus hijos con discapacidad de manera efectiva, promoviendo la inclusión en la familia,